Los integrantes de la Asociación Gremial de Prestadores de Servicios a la Industria Acuícola de Última Esperanza (Apsia A.G), mantuvieron una reunión en Puerto Natales con el presidente de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Carlos Odebret.

El encuentro sirvió para tender las primeras líneas de comunicación entre la asociación y los empresarios agrupados. En este contexto los representantes de las 27 empresas que componen el gremio explicaron cuales son algunas de sus principales necesidades y proyectos como organización.

El presidente Odebret los convocó a desarrollar acciones coordinadas y conjuntas y a enfrentar unidos los desafíos del presente y el futuro del sector.

Los empresarios natalinos recordaron en la conversación que los trabajadores que se desempeñan en la industria pueden contarse en miles en la actualidad.

Por su lado, el presidente Odebret, señaló la importancia de que la sociedad local perciba la relevancia que tiene la actividad en la economía tanto como en la construcción de un cultura laboral sólida.

“Este es el inicio de una relación que tiene existir entre los proveedores y los productores. Porque entre ambos debe haber una inercia. También queremos que como proveedores locales seamos considerados, que la comunidad de Natales se involucre y perciba lo que esta actividad significa para el desarrollo local. Estamos frente a un círculo virtuoso, entonces cuando a uno le va bien le va bien a todos”, indicó Jaime Johnson integrante de Apsia A.G.