Miles de personas se acercaron este jueves hasta el sector de las letras de la Costanera de Punta Arenas para recibir su kit con el que participarán del «Chapuzón del Estrecho» este sábado.

El frío no le restó entusiasmo a los participantes que se enfrentaron estoicamente los -2 grados que marcaba el registro.
Aunque la entrega de los kits estaba pautada a partir de las 11 las bajas temperaturas y la puntualidad de la gente, impulsó a los organizadores a adelantar el proceso.
Más allá del invierno, los vecinos deportistas se mostraron alegres, entusiasmados y listos para un desafío que seguramente hará historia.
Se estima que los inscriptos podrían superar las 6000 personas.
Estuvo presente en el lugar el director ejecutivo de la Asociación de Salmonicultores de Magallanes, Pablo Berazaluce, quien junto a otros integrantes de la asociación, colaboraron en la distribución de kits, acompañando la labor de los funcionarios municipales.
Las empresas que integran la asociación auspiciaron los kits que utilizarán los participantes y la comida de mar que recibirán después del chapuzón.
Las ricas propuestas gastronómicas, sandwich de salmón y sopa, serán preparadas por los alumnos de la carrera de Gastronomía Internacional del Inacap y del Liceo Polivalente María Behety de Menendez.