El tenista del momento, Carlos Alcaraz (19), ha revelado el secreto de su dieta justo cuando viene de derrotar a Rafael Nadal y a Novak Djokovic y de ganar el Master 1000 de Madrid.
Por supuesto, uno podrían apostarlo, en su alimentación diaria el pescado es protagonista.
Una hora antes de cada partido, el 6 del mundo se alimenta de pasta con dátiles, crema de cacao, regado todo con aceite de oliva. La noche antes: pescado y arroz.
A esto le suma 4 horas de entrenamiento diario y toneladas de talento. Pero el pescado ayuda, sin dudas.
La pasta en cuestión es una fuente de energía. Sin embargo, Alcaraz, como muchos otros deportistas de elite y amateurs, optan por los productos de mar en general y por el salmón en particular para obtener proteínas de alta calidad.
Alcaraz también ha contado que es fanático del puchero Pringá típico plato de Andalucía. El puchero Pringá contiene entre otros ingredientes carnes magras, pollo, chorizo, tocino y se acompaña con pan casero.
En el caso del salmón, se trata de un pescado que es fuente de proteínas de gran calidad, al tiempo que aporta en su consumo magnesio, fósforo, selenio, ácidos grasos omega 3 y vitaminas B6 y 12.
Otro de los tantos beneficios de alimentarse de pescado cuando se practica deporte, es la recuperación de los tejidos y el organismo en general.
No sobra mencionar que el pescado se encuentra asociado a la salud cardiovascular, al colesterol bueno y a un mejor desempeño cognitivo.
Por su lado, la actriz Angelina Jolie (46) ha confesado que su snack preferido son los insectos (si, leyó bien), tales como las tarántulas, las hormigas y los alacranes. Aunque en sus comidas diarias el pescado nunca falta a su mesa. Y ya sabemos que Jolie es otra persona comprometida con su figura y conocida en el universo del cine por su creatividad e inteligencia.